Kim Tolbert es elegida administradora municipal de Dallas y ganará $450,000 al año
- Maria
- 27 ene
- 2 Min. de lectura

El concejo municipal de Dallas votó 13-2 el miércoles por designar a Kimberly Bizor Tolbert como la 19na administradora municipal con un salario de $450,000 al año.
Los concejales Cara Mendelsohn y Paul Ridley fueron los únicos que votaron en contra. Ridley dijo que su principal reparo era el contrato de la nueva administradora. El salario base de Tolbert la convierte en la tercera administradora o administrador municipal mejor pagado en Texas, solo después de su antiguo jefe en Austin y el más alto ejecutivo de San Antonio. “Seremos receptivos, responsables, abiertos y honestos y reconstruiremos la confianza en esta comunidad”, dijo Tolbert, quien empezó a trabajar para el gobierno de Dallas como pasante en los años 90s y fue ascendiendo escalafones, habiendo llegado a trabajar para la Autoridad de Peajes del Norte de Texas.
“Llevamos buen impulso, pero tenemos que seguir avanzando para que Dallas esté en lo más alto de la clasificación, que es donde nos corresponde estar”. El salario de Tolbert representa un aumento de los $423,246 que ganaba el administrador municipal cuando T.C. Broadnax se fue en mayo a ocupar el mismo cargo en la ciudad de Austin.
Broadnax, el más alto funcionario administrativo de la cuarta ciudad más grande del estado, ahora tiene un salario de $470,000 anuales, más que cualquier otro administrador municipal en Texas.
El administrador municipal de San Antonio, Erik Walsh, tiene un salario de $461,000 al mes de enero.
Ninguna de las otras ciudades de Texas que tienen el sistema de gobierno concejo-administrador tiene un salario base más alto que el de Jay Chapa, quien fue contratado como administrador municipal de Fort Worth en diciembre con un salario de $435,000 al año. Broadnax contrató a Tolbert como su jefa de personal en 2017 y posteriormente la ascendió a administradora municipal suplente.
Fue designada administradora municipal interina de Dallas en febrero después de que Broadnax anunció su renuncia.
Desempeñó en ese cargo desde mayo hasta que fue nombrada al puesto de forma permanente este miércoles.
Tolbert es la primera mujer afroamericana en ser nombrada administradora municipal de Dallas y la última mujer en ocupar ese puesto desde que Mary Suhm dejó el cargo en 2013.
Varios concejales dijeron a The News después de la votación del miércoles que Tolbert podrá recibir beneficios del fondo de pensiones de la ciudad en febrero de 2027.
Pero si es despedida antes de esa fecha, se le quedarían debiendo sus vacaciones pagadas hasta que pueda recibir sus beneficios de retiro en 2027.
Esa estipulación fue criticada por Ridley, quien la llamó “prebenda de hasta dos años de salario ó $900,000 en caso de despido”.






Comentarios